Si te ofrecen perder una cantidad exorbitante de peso de forma rápida…CORRE POR TU VIDA ??♀️??♂️
…
Estamos bombardeados de publicidad de productos y métodos que prometen perder 15-20-30 libras en 15 días, un mes u otros períodos de tiempos irreales. Muchos no funcionan y otros puede ser que cumplan lo prometido y ahí está el peligro ?⛔
…
Revisemos los métodos: dietas de moda, jugos y batidos “desintoxicantes” programas y dietas genéricas de páginas de Internet donde solo se come un tipo de alimento de forma repetitiva, polvos para batidos sustitutos de comidas. Todo eso te puede funcionar por 1 o 2 semanas, pero cuando te veas tentado a iniciar uno de estos métodos quiero que te preguntes: ¿Puedo sostener esto por mucho tiempo? Si tu respuesta es NO, no lo hagas ¿Qué va a pasar cuando lo deje? cuando haces cambios bruscos en tu alimentación verás cambios drásticos de peso, no te creas que todo lo que perdiste en 2 semanas fue grasa, ahí se fue mucha agua y masa muscular, además en ese corto tiempo no logras mejorar tus hábitos, al contrario, al sentirte tan restringido por esas semanas cuando retornes a tu alimentación habitual comerás aún más (tu cuerpo te exige los nutrientes que no le proporcionabas si seguías dietas desequilibradas) y viene el indeseable efecto rebote, donde reganas el peso perdido y un chin más.
…
Ahora revisemos los productos, muy pocas sustancias están aprobadas por la FDA para uso seguro en la pérdida de peso y esa lista se actualiza constantemente retirando o añadiendo medicamentos según la evidencia que arrojan las investigaciones y estudios científicos, los mismos deben ser manejados exclusivamente por médicos que elijan cuidadosamente los candidatos según su historial clínico y resultados de laboratorio y que pueden manejar los posibles efectos secundarios derivados de su uso.
Cuidado con TES, GOTAS, PASTILLAS, POLVOS, INYECCIONES, no lleves a tu cuerpo sustancias que no sabes de qué están compuestas, que no hayan sido estudiados para garantizar su seguridad y efecto.
CAMBIO DE ESTILO DE VIDA ?
Leave a reply